Actualizado: 8:52pm
25 de Septiembre de 2017

Posición 3

Zona Joven

Visitas: 222

20 de Noviembre de 2015

Comentarios:

Un ‘Vallenato Progresivo’ de Girón para el mundo

Un género musical diferente que sobrepasa las barreras del folclor contemporáneo prospera en Girón. Se trata de Vallenato Progresivo, una agrupación musical que nació del sentimiento auténtico del folclor colombiano y que ha dado grandes pasos a la modernidad con la fusión de varios ritmos como el jazz, el blues y la salsa; combinaciones que hacen mover el alma de quienes lo escuchan.

La idea se gestó hace nueve años en Aguachica (sur del Cesar), cuando un grupo de amigos departían en una parranda. Allí notaron que había algo en común en ellos: la pasión por la música y el deseo de llevar el vallenato a otro nivel.

Entre su repertorio se encuentran composiciones como ‘Inigualable’, ‘Con el Corazón’, ‘Cómo es la Vida’, entre otras que dejan ver todo el amor, la alegría y los desaciertos de los que en algún momento han sido víctimas los integrantes, decidiendo plasmar aquellas vivencias en cada nota musical.

Freddy Ely López, voz líder de la agrupación, confesó que están en un momento de madurez musical y destacó los logros que han alcanzado gracias a la exploración profunda de nuevos ritmos.

Profesionales del género

Aunque puede parecer extraño, un geólogo, un ingeniero químico y dos licenciados en música fueron los encargados de darle vida a esta agrupación. Jóvenes que desde diversas ciudades del territorio nacional se unieron en Girón y en compañía de ocho personas más hoy integran uno de los conjuntos vallenatos más destacados del departamento.

“Más que un grupo musical somos una familia que nos destacamos por la unidad. Hacemos un vallenato orquestado y su estilo nos marca”, expresó el vocalista.

Nasser Salam, bajista y director musical de la agrupación compartió a GironCity sobre los nuevos proyectos: “El próximo año -a mediados de marzo- tendremos el lanzamiento de tres nuevos sencillos. Ha sido una labor muy ardua pero esperamos que el resultado del agrado de todos”.

Las personas que estén interesadas en aprender a tocar un instrumento o contratar a la agrupación lo pueden hacer a través del número de celular 316  782 02 40 ó al 301 235 29 53.

Periodistasgironcity@gmail.com

Comentarios

Gironcity.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.