Actualizado: 8:46pm
25 de Septiembre de 2017

Posición 3

Noticias

Visitas: 554

11 de Agosto de 2017

Comentarios:

Piden ‘canalizar’ soluciones

Los habitantes de San Antonio de Carrizal, ya no soportan tanta ‘pichera’ que corre por el canal que atraviesa el barrio.

El problema radica en que a dicha estructura, construida para que circulen las aguas lluvias, le están cayendo aguas negras desde los barrios de la parte alta, además de sedimentos que provienen de algunas construcciones.

“El barrio Las Palmas tiene el alcantarillado incompleto y por eso están descargando sus aguas negras a nuestro sector. Esta problemática ha colapsado el canal en un 80%, estamos ad portas de una inundación con aguas contaminadas”, manifestó Evelio Jaimes Morales, tesorero de la Junta de Acción Comunal.

Ante el llamado de los afectados, Empas ha enviado cuadrillas de 4 ó 5 trabajadores, pero según los habitantes, esto no es suficiente, pues a punta de pala y baldes no se logra una solución definitiva. 

“Además en la parte alta están haciendo un proyecto urbanístico, donde constantemente remueven tierra que terminan en la canaleta; nada sacan con gastar tiempo limpiando si por otro lado le cae a montones”, agregó el líder comunal.

Los barrios más afectados son Bosquecitos y San Antonio del Carrizal, así lo dio a conocer el concejal Olinto Bermúdez.

‘En la mira’ 

Un equipo profesional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitó la zona afectada y verificó la magnitud de la problemática que viven a diario los habitantes de San Antonio de Carrizal y sus alrededores. 

“Estas aguas se estancan a su paso por el barrio Bosquecitos, y el sedimento se convierte en un lodo contaminado de vectores y patógenos”, manifestó José Fernando Trujillo, contratista adscrito a la cartera de Ambiente.

Los funcionarios se comprometieron a gestionar ante el Empas un desarenador que permita bloquear el paso del material de arrastre y con esto evitar el desbordamiento de la canaleta. Una de las mayores preocupaciones, además de los malos olores, es que el caño pasa a solo 10 metros de un colegio, “son más de 100 niños los afectados por la putrefacción”.  

Directorgironcity@gmail.com 

Comentarios

Gironcity.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.