Actualizado: 10:40am
19 de Noviembre de 2017

Posición 3

Opinión

Visitas: 520

11 de Julio de 2015

Comentarios:

País sin memoria, país de caciques

Por: Yeiner Rueda

Vivimos en un país sin memoria que se escandaliza con la noticia del día a día, pero al poco tiempo la amnesia los domina y como por arte de magia olvidan todo y sus preocupaciones ya son otras.

Así actúa la memoria en el campo político, sufrimos de amnesia e ignorancia que nos impide siempre saber escoger, razones que conocen ellos, esos caciques que poseen la maquinaria, la gente, los súbditos que darían la vida por ellos, sin conocer la verdadera vida que esconden sus líderes de barrio.   

Santander no es ajeno a esta realidad, en la última década hemos sido gobernados y no dirigidos (porque a esos gobernantes les falta demasiado para saber dirigir) por una serie de personajes de dudosa reputación, por los posibles nexos y cercanías propias o de familiares con miembros de las autodefensas.

Todos conocemos que Didier Tavera es candidato y nada menos que por el partido liberal, el mismo partido en el cual el senador, ex candidato presidencial, ex gobernador Horacio Serpa es hoy copresidente y quien decidió darle el aval a este personaje que ha sido investigado por homicidio a raíz de una denuncia de dos ex paramilitares.

Entonces si Serpa quien fue contendor de Tavera por la gobernación hace unos años y esas denuncias salieron a relucir, hoy olvida todo y le dan el aval para representarlos en las aspiraciones a primer mandatario departamental, lo que nos deja entrever que  aparte de sufrir de amnesia somos sinvergüenzas y cómplices, así como el señor Serpa, cómplice en las aspiraciones de esta clase de personas que no le sirven a las necesidades de las masas y el pueblo, sino que solo buscan el beneficio de sus compinches.

Cabe recordar que el honorable doctor Tavera proviene de movimientos políticos tan cuestionados que han tenido que cambiar de nombre en un par de ocasiones, para tratar de borrar su pasado sucio y manchado con paramilitarismo.

A raíz de esto, las arenas políticas se mueven al respecto y ya se han visto las primeras reacciones; como la del señor Alejandro Galvis, importante empresario de la prensa colombiana y Vivian Morales senadora y ex fiscal general quienes han pronunciado su malestar por las decisiones tomadas al interior del partido y han renunciado de cierta forma a compartir las ideas y representación como liberales.  

Los ciudadanos de bien, debemos tener criterio y recurrir a la memoria al momento de escoger los dirigentes y no apoyar aquellos que pretenden vestidos de ovejas llegar a la gobernación y sacar las uñas para repartir la torta entre las organizaciones de mafiosos.

CATEGORÍA: COLUMNA DE OPINIÓN 

Comentarios

Gironcity.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.