Actualizado: 10:46am
19 de Noviembre de 2017

Posición 3

Zona Joven

Visitas: 342

20 de Octubre de 2015

Comentarios:

Mi único vicio es el rap: RH Family

Con el objetivo de cambiar la imagen aceptada comúnmente por la comunidad ante los intérpretes del rap, nació RH Family, una agrupación juvenil que con su ritmo y poesía busca cambiar la historia de nuevas generaciones.

Jonny Tejada, más conocido como Zonky, habló de la lucha que ha vivido como director de la agrupación por reivindicar este género y los frutos conseguidos durante este periodo.

“Siempre me encantó este género musical, pero me di cuenta que estaba mal visto en Colombia y sentí que mi rap era diferente, por eso traté de hacer un grupo alterno, que demostrara lo que verdaderamente es el rap para nosotros: sentimiento, expresión y escritura” afirmó el gironés  líder del grupo.

Este movimiento musical desarrollado mayormente a finales de la década de los 60 por la comunidad afroamericana de Norteamérica cautivó el corazón de 12 jóvenes del área metropolitana de Bucaramanga que hoy se denominan RH Family. El grupo que nació hace siete años en el corazón de estos muchachos hoy se consolida como una de las agrupaciones locales más representativas del género.

Al compás del ´pulso´ estos jóvenes entre 16 a 24 años declaman letras inspiradas en el amor y la amistad. Su énfasis en la lírica se adapta a las situaciones más cotidianas del día a día, hasta algunas críticas que dejan ver su interés por una mejor sociedad.

“A través de la música hemos podido brindarle a muchos chicos alternativas diferentes a la calle. Muchos jóvenes no saben qué hacer con su tiempo libre, salen de sus estudios o trabajos y aquí encuentran algo chévere como lo es el rap”, precisó Laura Agudelo (Ami), integrante de RH Family.

Las personas que estén interesadas en contratar a estos artistas para presentaciones podrán comunicarse a los números 315 758 79 16 o al 316 569 74 20.

Periodistasgironcity@hotmail.com 

Comentarios

Gironcity.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.