Actualizado: 10:39am
19 de Noviembre de 2017

Posición 3

Noticias

Visitas: 5668

11 de Agosto de 2017

Comentarios:

In‘transi'…gencia con las leyes

El afectado dice que los policías se comportaron como delincuentes y no como funcionarios del estado.

Aunque Pedro Enrique Navarro, representante legal de Vertical Constructora, reconoce que cometió una infracción de tránsito al dejar su vehículo mal parqueado, rechaza la actuación de los policías y del conductor de la grúa por presuntas irregularidades en el procedimiento. 

Todo comenzó cuando el empresario estacionó su carro en un lugar prohibido del Casco Antiguo de Girón, exactamente en la calle 30 con carrera 26 (a pocos metros de la Casa de la Cultura). 

“Me bajé a sacar fotocopias y a llevar unos documentos a la oficina de Planeación Municipal, al rato un amigo me llamó para avisarme que se iban a llevar mi carro. Cuando llegué al sitio, la grúa estaba terminando de bajar el planchón”, relató el denunciante.

Pedro dialogó con el uniformado encargado de imponer la multa mientras el conductor de la grúa terminaba de acomodar el gancho para asegurar el vehículo a la parte trasera. 

“El agente me dijo que tenía que generar el comparendo, mi respuesta fue: hágalo porque sé que estoy cometiendo una infracción pero dígale al señor que no se me lleve el carro”, indicó.

Sin embargo, según el testimonio del ciudadano, aquel policía al parecer hizo caso omiso a la solicitud verbal, por lo tanto el empleado encargado emprendió su camino a ‘toda máquina’ con destino a los patios de Girón.

El comparendo cuesta casi 400 mil pesos, pero tendrá un descuento del 50% si paga en los primeros 5 días hábiles y realiza un curso.

¿Abuso de autoridad? 

El conflicto apenas comenzaba… en su misión por hacer valer sus derechos, el afectado se subió a un taxi y se fue detrás de la grúa para intentar explicarle al conductor sobre la irregularidad que estaba cometiendo.

“Le pitamos por todo el recorrido pero el señor solo me hacía señas desde la cabina para indicar que no podía parar. Cuando disminuyó la velocidad, salí corriendo para llegar a la puerta antes de que el funcionario ingresara al parqueadero, entonces aceleró y me tiró la grúa por encima, al punto que entré casi arrastrado por la ‘trompa’ del vehículo.

Por más intentos que hizo para ser escuchado, las autoridades al parecer no le quisieron prestar atención. 

“En ese momento llegó un policía y me dijo que me retirara del lugar… ¡no sea ‘revoltoso’, no se haga coger preso! tratándome mal cuando en realidad yo no estaba haciendo otra cosa que reclamar mis derechos”, agregó Pedro.

Asegura que decidió salir cuando el ambiente se tornó pesado pues ya lo habían agarrado del brazo para sacarlo de los patios. Otra patrulla llegó al lugar, se bajó un policía al parecer de alto rango que traía unas esposas listas para capturar al supuesto revolucionario que estaba invadiendo su territorio. 

“Lo llevé hasta donde estaba cada uno de los funcionarios y les pregunté si se habían sentido agredidos por mí, todos obviamente se negaron porque eso en ningún momento ocurrió”, puntualizó el señor Navarro. 

Para poder sacar el vehículo de los patios, el propietario tuvo que desembolsar 180 mil pesos solo por el servicio de grúa y parqueadero, dinero que se hubiese podido ahorrar en un buen procedimiento de tránsito.

Gironcity conoció que el hombre prepara una denuncia formal ante las autoridades competentes por el mal procedimiento. Dice que ya tiene testigos presenciales que están dispuestos a dar su versión y corroborar la veracidad de su testimonio. 

¿Qué dice la ley? 

La petición verbal hecha por el empresario se encuentra plasmada en el Código Nacional de Tránsito en su artículo 127, parágrafo 1 que textualmente dice: “Si el propietario del vehículo o el conductor se hace presente en el lugar en donde se cometió la infracción, la autoridad de tránsito impondrá el comparendo respectivo y no se procederá al traslado del vehículo a los patios”.

directorgironcity@gmail.com 

Comentarios

Gironcity.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.