Actualizado: 10:44am
19 de Noviembre de 2017

Posición 3

Noticias

Visitas: 501

01 de Agosto de 2017

Comentarios:

Girón celebró su grito de independencia

207 años de independencia celebraron los gironeses este domingo con un colorido desfile liderado por la fuerza pública.

En medio de un solemne desfile militar, acompañado de los entes gubernamentales, organismos de socorro e instituciones educativas, Girón celebró sus 207 años de independencia. 

Las principales calles del municipio se engalanaron con la presencia de los héroes de la patria, quienes a su paso nos recordaron aquel 30 de julio de 1810 cuando Fray Eloy Valenzuela logró liberarse de la corona española. 

“El desfile inició a las 9 de la mañana desde el Parque Las Palomas, recorrió el sur de Girón y terminó en el parque principal”

El acto protocolario central se llevó a cabo frente a la Basílica Menor San Juan Bautista, espacio que fue aprovechado por el alcalde de los gironeses para condecorar a los hombres más destacados de la fuerza pública por su arduo trabajo en favor de la población. 

Pasado y presente

La difícil situación que atravesaba el municipio en aquella época, motivó a Eloy Valenzuela a enviar un documento a España en el que se promulgaba a Girón como territorio independiente y libre para generar nuevas relaciones internacionales con países como Inglaterra, Portugal y Francia.  

John Abiud Ramírez Barrientos, alcalde de Girón, resaltó que “los españoles quedaron en el pasado, ahora nuestra independencia será liberar a las comunidades de tantos flagelos que en la actualidad los tiene azotados”. 

“Ya la guerra no es en nuestros campos hoy se mudó a la ciudad donde tenemos que combatir la intolerancia, el narcotráfico, el microtráfico y los robos que desmejoran nuestra calidad de vida”, puntualizó el mandatario local.  

Redacción Gironcity

Comentarios

Gironcity.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.