Actualizado: 8:46pm
25 de Septiembre de 2017

Posición 3

Noticias

Visitas: 896

19 de Agosto de 2017

Comentarios:

El Festival de Cine está ‘de película’

Las actividades del Festival Internacional de Cine de Santander, también llegaron a municipios como Floridablanca,  Barrancabermeja, Bucaramanga, Piedecuesta, California y Suratá.

‘Luces, cámara y acción’, la semana corre y ya todos los gironeses y visitantes están ‘empeliculados’ con la feria, con la idea de gozar y pasar varios días llenos de diversión.

Pero como no todo es rumba, la cultura también hace parte de este evento. Y mejor no pudo comenzar que con el Festival Internacional de Cine de Santander que este año está ‘de película’.

Para empezar, cerca de 3 mil gironeses, entre ellos 2 mil 500 estudiantes, 150 adultos mayores y miembros de fundaciones, muchos de los cuales nunca habían pisado una sala de cine; tuvieron el privilegio de asistir a las salas de Cine Colombia en el Cacique, y con combo de gaseosa y crispeta, disfrutar de una película gratis.

Quienes también se han beneficiado con estas actividades, son niños de 12 colegios urbanos y veredales de Girón, a quienes actores profesionales les dictaron talleres sobre cómo hacer una película. Además, 15 alumnos fueron seleccionados para capacitarse durante tres semanas como camarógrafos, productores y directores de cine en la Corporación Educativa Itae, así lo dio a conocer Oscar Fonseca, director del festival.

El miércoles a las 6:00 de la tarde, la cita fue en el Parque Principal, con el Show Car RCN, donde además de ver una película en pantalla gigante, los visitantes pudieron interactuar con reconocidos actores colombianos.

Durante el Festival, también hubo espacio para exaltar el talento de la tierrita, por ello, el jueves,  se le rindió un homenaje al santandereano Mario Ribero, conocido por ser el director de Los Reyes, de muchas telenovelas y de varias películas colombianas como ‘El Embajador de la India’.

Entre otras actividades, la ‘Villa de los Caballeros’ contó con la presencia de Luz Stella Luengas, recordada por su papel de Ana María en Padres e Hijos; y con el actor Carlos Hurtado, quienes dictaron talleres de actuación en el auditorio de la Biblioteca virtual, todo gratuito.

Y este es solo el comienzo porque la ‘película’ aún no ha llegado a su fin, lo que hay es feria para disfrutar.

Directorgironcity@gmail.com 

Comentarios

Gironcity.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.