Actualizado: 10:45am
19 de Noviembre de 2017

Posición 3

Zona Joven

Visitas: 743

17 de Abril de 2017

Comentarios:

Con Ritmo y Tambó se 'azota baldosa'

Tambalele y Ritmo Impacto se fusionaron para cautivar a más jóvenes gironeses y presentar al público un verdadero espectáculo.

Al sonar los tambores, como dice la canción, el ritmo de cerca de 35 niños y jóvenes gironeses pertenecientes al proyecto Ritmo y Tambó, empieza a brillar en los pies,  caderas y en esa energía que le ponen a la danza.

Pero no solo le ‘jalan’ al folclor, al ritmo de salsa y de ballet demuestran que lo que les falta en edad, les sobra en talento.

Ritmo y Tambó, es una fusión entre Ritmo Impacto y Tambalele, dos grupos artísticos de Girón, que con mucha dedicación han puesto a azotar baldosa a los mejores artistas del municipio.

Desde hace tres años, Jefferson Arley Merchán junto a su esposa, crearon Ritmo Impacto, con el ánimo de “promover la cultura” en la Villa de los Caballeros.

“La idea es trabajar con niños y jóvenes que estén interesados en un proceso de formación para enseñarles todo lo que hemos aprendido durante más de 10 años que llevamos en este espacio de la danza”.

Moderna fusión 

Tambalele juega un papel fundamental en cada espectáculo presentado en tarima, “el grupo tiene una trayectoria de tres años, tiempo que hemos aprovechado para trabajar de la mano con la cultura, apoyando a los jóvenes y chicos que quieran hacer parte de nuevos proyectos”, manifestó Joseduardo Pacheco, director del grupo folclórico. 

Precisamente para llamar la atención de los jóvenes, fusionan ritmos afro de la costa Caribe colombiana, con nuevos géneros como la champeta y el reggaetón.

“Queremos innovar para llegar a toda clase de público, sobre todo a quienes quizá no les llama mucho la atención el folclor; por eso le metemos un poco de urbano para que sea más llamativo para ellos” agregó Pacheco.  

Para el talento no hay edad, por eso en Ritmo y Tambó, hay artistas desde los tres en adelante ‘echando paso’ en la academia, ubicada en la calle 37 #  23 - 40 del barrio El Poblado. Los interesados en hacer parte del grupo se pueden comunicar al 304 5502051.

Directorgironcity@gmail.com 

Comentarios

Gironcity.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.