Actualizado: 10:41am
19 de Noviembre de 2017

Posición 3

Noticias

Visitas: 877

31 de Julio de 2017

Comentarios:

De nuevo en ‘La Casita’

Las dos partes del conflicto tendrán que hacer uso equitativo del espacio tras la orden emitida por la Inspección adscrita a la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo.

Una intensa batalla jurídica dieron los habitantes de la vereda Acapulco en Girón para recuperar el salón conocido como ‘La Casita', un espacio de propiedad del municipio que había sido cerrado desde el pasado mes de enero.

“Siete meses bajo llave permanecieron las puertas de ‘La Casita’, afectando especialmente a decenas de niños que hacen parte del programa de Bienestar Familiar”

En dicho lugar, desde hace 4 años, funciona el programa del ICBF con el operador Fundestar, que beneficia a niños de escasos recursos.

Sin embargo, “fueron ellos los más afectados porque no tenían los elementos necesarios para su desarrollo infantil; el material para sus actividades fue dejado bajo llave por parte de una tercera persona”, manifestó Carmen Rosa Aparicio, docente educativo del programa del Bienestar Familiar.

“Una señora se tomó el atributo de cerrar ‘La Casita’, bajo el argumento de que el piso y las instalaciones no eran aptas para el desarrollo del programa, además no se contaba con el agua potable para el consumo de los niños”.

Desde entonces comenzaron la lucha…Y la ganaron. De nuevo el salón abrió sus puertas, no solo para el beneficio de los pequeños, sino de los adultos y la comunidad en general.

‘Casa para todos

De ahora en adelante los programas que lleguen en beneficio de la comunidad tendrán su propio espacio, así lo anunció María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo de Girón.

Al ver que la población infantil era la más perjudicada, su dependencia decidió intervenir como mediadora con el fin de buscar una solución equitativa para poner orden en ‘La Casita’.

“Para lograr el objetivo, se hicieron acercamientos con la persona que había realizado el cierre y tenía las llaves sin que hubiese ningún título que la acreditara como administradora”, agregó la funcionaria.

Finalmente, tras presentarse las partes afectadas, se llegó a una conciliación y las llaves fueron entregadas a la Junta de Acción Comunal, con la condición de que se haga una lista de actividades para que todos puedan hacer sus reuniones en armonía.

Redacción Gironcity

Directorgironcity@gmail.com

Comentarios

Gironcity.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.